diciembre 4, 2021 1:06 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fiscal de la Corte Penal Internacional confirmó su visita a Venezuela

Fiscal de la Corte Penal Internacional confirmó su visita a Venezuela - octubre 25, 2021 2:58 pm - NOTIGUARO - Internacionales

La Corte Penal Internacional (CPI), informó este lunes 25 de octubre, que el fiscal Karim Khan, realizará una misión de 10 días a América Latina, que incluirá Colombia y Venezuela.

La primera parte del viaje será en Colombia, donde Khan permanecerá hasta el viernes 29. Posteriormente, viajará a Venezuela hasta el miércoles 3 de noviembre.

El fiscal y su delegación tienen planeado reunirse con diferentes partes interesadas, “incluidas reuniones de alto nivel con las autoridades, el poder judicial, representantes del cuerpo diplomático, así como con la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales”, informaron desde la Corte. En Colombia ya se confirmó que el martes será recibido por el presidente Iván Duque.

Estas visitas reflejan el compromiso del Fiscal Khan de aumentar el compromiso directo con la región y de explorar vías de cooperación de acuerdo con el principio de complementariedad”, indicaron en un comunicado, que resaltó que la misión suscita un “gran interés”.

Por su parte, el fiscal agregó: “Estoy convencido de que un mayor compromiso y cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma, en consonancia con el principio de complementariedad. La comunicación es esencial para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y para crear confianza con las partes interesadas”.

“Espero escuchar y aprender en este, mi primer viaje como Fiscal de la CPI a la región”, añadió. Khan asumió el cargo en junio, al finalizar el período de Fatou Bensouda.

En sus últimos días, la abogada gambiana expresó que tenía la intención de pedir una investigación formal sobre los crímenes cometidos por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, pero que se vio impedida en el último momento después de que Caracas pidiera a los jueces que tomaran el control del caso.

Con información de infobae.com

|Internacionales

Fiscal de la Corte Penal Internacional confirmó su visita a Venezuela - octubre 25, 2021 2:58 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros