
El presidente francés, Emmanuel Macron, anuncio formalmente su aspiración a un segundo mandato con la convicción de que el país ha sabido superar durante la primera gestión, desafíos como el terrorismo o la pandemia de coronavirus.
El jefe de Estado, liberal, se puso el traje de candidato mediante una carta a la ciudadanía publicada en la prensa regional en la que admite que no podrá hacer la campaña que le hubiera gustado debido a la situación internacional, aunque dejó clara su voluntad de que Francia siga avanzando.
“Juntos podemos hacer de estos tiempos de crisis el punto de partida de una nueva época francesa y europea”, señaló recordando un quinquenio en el que “raramente Francia había tenido que afrontar tal acumulación de crisis”, desde los atentados yihadistas hasta la pandemia y la actual guerra en Europa.
“Hay cosas que con la experiencia adquirida sin duda haría de forma diferente, pero las transformaciones emprendidas han permitido a numerosos de nuestros compatriotas vivir mejor y a Francia ganar independencia. Las crisis que atravesamos desde hace dos años muestran que ese es el camino a seguir”, dijo.
Con información de EFE

Más historias
Ucrania Niegan que tropas rusas controlen Peskí
En New York: Detectan poliomielitis paralítica en aguas residuales
Rusia: Afirman tener control de localidad ucraniana