enero 28, 2023 9:33 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Francia: Más de 200 detenidos por disturbios durante final del Mundial

Francia: Más de 200 detenidos por disturbios durante final del Mundial - diciembre 19, 2022 10:49 am - NOTIGUARO - Internacionales

La derrota de Francia ante Argentina en la final del Mundial generó este domingo 18 de diciembre, altercados y enfrentamientos con la policía, que detuvo a 227 personas.

Una cincuentena de todos esos arrestos comunicados por el Ministerio de Interior se llevaron a cabo en París, donde como es habitual las mayores concentraciones se produjeron en los Campos Elíseos, que es en París el tradicional lugar para festejar victorias deportivas.

despliegue, sobre todo para el caso de una victoria de los ‘bleus’, con 14.000 agentes en toda Francia.

El periódico Le Dauphiné Libéré precisa que se quemaron papeleras y contenedores con los que se obstruyeron las vías del tranvía y se lanzaron proyectiles de artificio contra las fuerzas del orden, que conforme avanzaba la noche intervinieron para retomar el control de los principales cruces.

En Niza, hubo altercados en el centro en torno al sector Jean Médecin, indicó el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, que en su cuenta de Twitter hizo notar que las fuerzas del orden estuvieron “plenamente movilizadas para garantizar la seguridad”.

Con información de EFE

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros