octubre 28, 2021 5:06 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

“Fuera venecos”: Protesta xenófoba contra connacionales se registró este #20F en Perú, frente a embajada de Venezuela

"Fuera venecos": Protesta xenófoba contra connacionales se registró este #20F en Perú, frente a embajada de Venezuela - febrero 21, 2021 12:38 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Un grupo de peruanos protestó en contra de los venezolanos, algunos connacionales fueron agredidos.

Manifestantes peruanos se concentraron en horas de la noche, en el Centro de Lima y partieron hasta la Embajada de Venezuela, la cual fue atacada con piedras, causándole destrozos a su fachada y a ventanales, además de prender fuego a carteles de información consular.

A raíz de la convocatoria de una marcha, por un grupo de peruanos, la noche de este sábado 20 de febrero, se concentraron pidiendo justicia por el joven peruano que fue lanzado de un puente en Colombia y en contra de la presencia de los venezolanos. La consigna que gritaban era “fuera venecos”, informó el periodista Junior Parra al momento del suceso.

Hemos recibido reportes de varias agresiones contra venezolanos que se encontraban en las calles de Lima. Algunos trabajadores de Rappi también han sido agredidos durante la protesta de hoy“, sentenció.

Marcha xenófoba atacó con piedras Embajada de Venezuela en Perú

Se difundieron imágenes de las rocas y los objetos que fueron arrojados contra ventanales y balcones. Los marchistas rompieron vidrios, causaron destrozos y prendieron fuego a carteles de orientación consular colocados en una reja, que amenazaron con trepar.

La Defensoría de Perú rechazó la violencia, sin embargo hasta esta hora, no ha habido ningún pronunciamiento por parte del gobierno peruano en rechazo de los actos violentos de xenofobia contra los connacionales.

La Embajada de Venezuela en Lima, Perú, fue atacada con piedras la noche del sábado, luego de que un grupo de ciudadanos realizara una marcha xenófoba en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.

En fotografías difundidas a través de Twitter, y que fueron compartidas por el canciller, Jorge Arreaza, se observa cómo los manifestantes se apostaron en las puertas de la sede diplomática.

También se difundieron imágenes de las rocas y los objetos contundentes que fueron arrojados contra ventanales y balcones. Rompieron vidrios, causaron destrozos y prendieron fuego a carteles de orientación consular puestos en la reja, la que amenazaron con trepar.

Pronunciamiento de la cancillería venezolana en contra de los actos de xenofobia

“Exigimos a las autoridades Peruanas que cumplan con la Convención de Viena y protejan nuestra Misión Diplomática y Consular en Lima. Exigimos respeto a los migrantes venezolanos en Perú, tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en Venezuela”, manifestó el canciller Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

“Hacemos un llamado a las autoridades a velar por la integridad de los venezolanos en Perú. En esta marcha contra los venezolanos hay apología a la discriminación, se atacan a venezolanos que trabajan y se promueve la violencia”, señaló, por otro lado, Carlos Scull, representante de Juan Guaidó en Perú.

Los participantes de la protesta xenófoba exigían la expulsión de los ciudadanos que han entrado de manera ilegal al país.

Con información de vzlaentrenoticias / el nacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros