mayo 20, 2022 10:47 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gabriel Boric asumió como nuevo presidente de Chile

Gabriel Boric asumió como nuevo presidente de Chile - marzo 11, 2022 4:22 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto Twitter: @gabrielboric

Este viernes, el progresista Gabriel Boric asumió la Presidencia de Chile en una solemne ceremonia en la ciudad costera de Valparaíso a la que acudieron parlamentarios de todos los partidos y una nutrida representación de jefes de Estado de todo el mundo.

En el Salón de Honor del Senado, el nuevo presidente de esa cámara, el socialista Álvaro Elizalde, le impuso la banda presidencial a Boric, quien con apenas 36 años y un mes se convierte en el mandatario más joven de la historia del país.

Boric, prometió que dará lo mejor de sí en su mandato, minutos después de asumir el cargo en el Senado, en la ciudad costera de Valparaíso.

“Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país”, dijo en unas breves declaraciones a la salida de la Cámara Alta, donde en una solemne ceremonia recibió la banda presidencial y prestó juramento.

Líder de una coalición entre el Frente Amplio y el Partido Comunista, Boric aprovechó sus primeras palabras como presidente para agradecer también a los periodistas presentes.

Con información de EFE

|Internacionales

Gabriel Boric asumió como nuevo presidente de Chile - marzo 11, 2022 4:22 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros