enero 29, 2023 5:14 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Galaxias nunca antes vistas! NASA revela imagen más nítida del universo

¡Galaxias nunca antes vistas! NASA revela imagen más nítida del universo - julio 12, 2022 12:14 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El telescopio espacial James Webb de la Nasa dio a conocer la la visión infrarroja más profunda y nítida del universo hasta la fecha.

Durante un evento informativo especial que se celebró este lunes 11 de julio, en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y responsables de la NASA, publicaron la primera imagen captada por el telescopio espacial.

Se trata de la imagen infrarroja más profunda y nítida del Universo lejano que se ha captado hasta el momento, resaltó la Agencia Espacial Europea (ESA) “la fotografía -que se centra en un punto del cielo desde la perspectiva de alguien en el suelo- revela miles de galaxias, incluidos los objetos más débiles jamás observados”.

“Sólo con el trabajo en equipo, la dedicación y el impulso humano de superar los límites y explorar hemos llegado a este momento histórico de ver la imagen más profunda del Universo temprano hasta la fecha”, señaló el director general de la ESA, Josef Aschbacher.

“Estamos preparados para iniciar nuestro viaje a los primeros días de nuestro Universo con este observatorio de categoría mundial”, manifestó el responsable de Ciencia de la ESA, Günther Hasinger.

El Telescopio James Webb es el mayor y más potente telescopio jamás lanzado al espacio, y forma parte de un acuerdo de colaboración internacional, en el que la ESA ha proporcionado el servicio de lanzamiento utilizando el vehículo de lanzamiento Ariane 5.

Con información de puntodecorte.com / EFE / Foto Twitter @NASA_es

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros