
El telescopio espacial James Webb de la Nasa dio a conocer la la visión infrarroja más profunda y nítida del universo hasta la fecha.
Durante un evento informativo especial que se celebró este lunes 11 de julio, en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y responsables de la NASA, publicaron la primera imagen captada por el telescopio espacial.
Se trata de la imagen infrarroja más profunda y nítida del Universo lejano que se ha captado hasta el momento, resaltó la Agencia Espacial Europea (ESA) “la fotografía -que se centra en un punto del cielo desde la perspectiva de alguien en el suelo- revela miles de galaxias, incluidos los objetos más débiles jamás observados”.
“Sólo con el trabajo en equipo, la dedicación y el impulso humano de superar los límites y explorar hemos llegado a este momento histórico de ver la imagen más profunda del Universo temprano hasta la fecha”, señaló el director general de la ESA, Josef Aschbacher.
“Estamos preparados para iniciar nuestro viaje a los primeros días de nuestro Universo con este observatorio de categoría mundial”, manifestó el responsable de Ciencia de la ESA, Günther Hasinger.
El Telescopio James Webb es el mayor y más potente telescopio jamás lanzado al espacio, y forma parte de un acuerdo de colaboración internacional, en el que la ESA ha proporcionado el servicio de lanzamiento utilizando el vehículo de lanzamiento Ariane 5.
Con información de puntodecorte.com / EFE / Foto Twitter @NASA_es
Más historias
En el 2022: 51.786 migrantes intentaron llegar por mar a Inglaterra
En Táchira: Taxistas se declaran en “incapacidad temporal” para cruzar frontera
Desde Chile: Extraditarán al sicario alias “Satanás” a Venezuela