mayo 20, 2022 9:14 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

“Garantizaría nuestra seguridad” Presidente de Ucrania reiteró disposición de unirse a la OTAN

“Garantizaría nuestra seguridad” Presidente de Ucrania reiteró disposición de unirse a la OTAN - febrero 14, 2022 4:49 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, declaró este lunes que una adhesión de su país a la OTAN garantizaría su supervivencia, defendiendo una ambición que está el centro del enfrentamiento con Rusia que ha atizado los temores de una invasión.

“Creemos que la adhesión a la OTAN garantizaría nuestra seguridad y nuestra integridad territorial”, indicó Zelenski a los periodistas en una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz en Kiev.

También, el presidente le pidió a Scholz “garantías legales” que protejan a Ucrania ante la amenaza rusa: “Es en Ucrania donde hoy se decide la futura arquitectura de seguridad europea, de la cual nuestro país es una parte integral”.

El mandatario también criticó las decisiones de países como Estados Unidos, Canada o Australia que cerraron sus embajadas en Kiev y trasladaron a su personal a otra ciudad por temor a un asalto ruso. “Es un gran error que algunas embajadas -bueno, es su decisión- se trasladen al oeste de Ucrania”, indicó. “Porque no hay Ucrania occidental, hay Ucrania, está entera. Así que si, Dios no lo quiera, ocurre algo, estará en todas partes”.

Con información de infobae.com

|Internacionales

“Garantizaría nuestra seguridad” Presidente de Ucrania reiteró disposición de unirse a la OTAN - febrero 14, 2022 4:49 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros