diciembre 5, 2022 4:27 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gobierno de Cabo Verde niega haber enviado dos emisarios a Venezuela

Gobierno de Cabo Verde niega haber enviado dos emisarios a Venezuela - agosto 20, 2020 8:09 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El Gobierno desmintió la información que Cabo Verde habría enviado dos emisarios a Caracas (Venezuela), con la misión de iniciar contactos con el presidente Nicolás Maduro tras la detención de Alex Saab. así lo dio a conocer el canciller de Cabo Verde, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

El Gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie, ni misión a la República Bolivariana de Venezuela”, se lee en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comunidades, emitido luego de que algunos organismos internacionales informaran que Cidade da Praia, había enviado dos emisarios a Caracas.

El pronunciamiento de la cancillería caboverdiana, se hizo luego de conocerse la corta visita a Caracas del empresario farmacéutico Fernando Gil Alves y del exfuncionario de Turismo Carlos Jorge Oliveira Gomes, ambos de Cabo Verde.

“La República de Cabo Verde es un estado de derecho democrático, donde los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas, por lo que existe confianza en el sistema judicial, que decidirá sobre el caso. Extradición de Alex Saab Morán, en curso”, señala el comunicado de la cancillería, que no menciona ni a Gil Alves ni a Oliveira Gomes.

El Gobierno de Cabo Verde advierte que cualquier acción, contacto o ‘gestiones’ fuera del marco institucional y la representación oficial son responsabilidad exclusiva de sus autores y no vinculan al Estado de Cabo Verde”, dice la misma fuente.

Se conoció que , “El Gobierno espera que se restituya la verdad con la misma urgencia y publicidad con que se hicieron públicos los infundados alegatos”, concluye el documento.

Con información de TalCual y El Tiempo (Colombia)

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros