diciembre 4, 2021 1:19 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Guatemala: Varios heridos tras asalto del Congreso por exmilitares

Guatemala: Varios heridos tras asalto del Congreso por exmilitares - octubre 20, 2021 4:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales

A fin de exigir  una compensación por sus servicios en el ejército durante la guerra civil, un grupo de exmilitares irrumpieron violentamente este 19 de octubre en el Congreso de Guatemala.

Los veteranos se habían manifestado durante las últimas dos semanas con bloqueos de carreteras, pero finalmente decidieron tomar acciones frente al congreso guatemalteco, dejando al menos una decena de policías y cuatro periodistas heridos.

La manifestación se tornó violenta alrededor de las 02:00 de la tarde, momentos antes de iniciarse la sesión plenaria, para ese momento había 12 de 160 congresistas en el interior, encontrándose también el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

Las fuerzas especiales antimotines de la Policía consiguieron repeler a los violentos y, alrededor de tres horas y medias después del ataque, lograron controlar el área. Quedaron detenidos dos supuestos implicados.

Con información de elinformadorve.com

|Internacionales

Guatemala: Varios heridos tras asalto del Congreso por exmilitares - octubre 20, 2021 4:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros