diciembre 3, 2022 5:22 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Guterres: La ONU considera importante mantener el contacto con Rusia y Putin

Guterres: La ONU considera importante mantener el contacto con Rusia y Putin - mayo 12, 2022 5:40 pm - NOTIGUARO - Internacionales

 

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, solicitó este miércoles que se conserve el contacto con Rusia y Vladimir Putin para salvar vidas en Ucrania y preservar la paz, aunque actualmente no se vislumbre una solución pacífica del conflicto.

Antonio Guterres ante la prensa en Viena donde se ubica actualmente debido a la reunión de la ONU, declaro “Está claro que en este momento no existe ninguna posibilidad de un acuerdo de paz o de un alto el fuego inmediato”.

Pero “esta guerra no durará para siempre. Llegará el momento en que las negociaciones de paz estén sobre la mesa. Llegará el momento, espero, de solucionar el problema”,expreso el funcionario de 73 años, que se ofreció como mediador.

Guterres: La ONU considera importante mantener el contacto con Rusia y Putin - mayo 12, 2022 5:40 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Asimismo Guterrez, es uno de los pocos dirigentes occidentales que se reunió con Vladimir Putin desde el  inicio de la guerra, defendió su estrategia al explicar “si uno desea  resolver un problema, tiene que debatir con quienes lo han causado o con quienes pueden resolverlo”.

La reunión el 26 de abril que sostuvo con Putin contribuyó a “salvar vidas de civiles” en la acería de Azovstal en Mariúpol, gracias a la organización de convoyes de la ONU. Enseguida  el jefe de las Naciones Unidas añadió, ”Realizaremos otras operaciones de este tipo, estoy seguro, pero no podemos hacerlas públicas hasta que se hayan completado”.

Excluida desde el comienzo del conflicto, la ONU, tiene como misión garantizar la paz en el mundo, sin embargo ha intervenido hasta ahora en una función principalmente humanitaria.

Por Cindy Contreras con información de eluniversal.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros