enero 24, 2022 12:25 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Haití: Una persona murió tras ataque de grupo armado contra primer ministro Ariel Henry

Haití: Una persona murió tras ataque de grupo armado contra primer ministro Ariel Henry - enero 2, 2022 2:48 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto Twitter @PrimatureHT

Durante el ataque de una banda armada contra el primer ministro, Ariel Henry, falleció una persona y varias resultaron heridas en la ciudad haitiana de Gonaives.

La persona, cuya identidad se desconoce, fue ultimada en medio del tiroteo entre miembros de una banda armada en el sector Raboto y las fuerzas de seguridad que protegían a Henry y a otros funcionarios, quienes salían de una iglesia tras el oficio de una misa en conmemoración del 218 aniversario de la independencia.

En el interior de la parroquia Saint Charles de Borome no hubo fieles, solo autoridades locales y la delegación del Gobierno. La ceremonia se celebró a pesar de las amenazas del grupo armado, que advirtió a Henry de que no se presentara en la ciudad.

Los irregulares fuertemente armados que controlan la zona disparaban en dirección a la delegación oficial, mientras las fuerzas que protegían respondían la agresión y sacaban del lugar al primer ministro a toda prisa.

El ataque impidió a Henry completar los actos que tenía programado en la ciudad con motivo de la conmemoración de la independencia de Haití conquistada a Francia.

Con información de EFE

|Internacionales

Haití: Una persona murió tras ataque de grupo armado contra primer ministro Ariel Henry - enero 2, 2022 2:48 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros