enero 30, 2023 11:36 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Hasta diciembre: Aplazan audiencia sobre estatus diplomático de Alex Saab

Hasta diciembre: Aplazan audiencia sobre estatus diplomático de Alex Saab - septiembre 15, 2022 9:54 am - NOTIGUARO - Internacionales

La audiencia para determinar el estatus diplomático del empresario colombiano, Alex Saab, fue aplazada para diciembre, reveló el periodista de Associated Press Joshua Goodman.

Goodman aseguró, en un mensaje publicado en Twitter, que le decisión responde a que los fiscales se «resisten» a la demanda de los abogados del barranquillero de buscar, en el Departamento de Estado y otras agencias, documentos que, según afirman, demostrarán su condición de “enviado especial”.

De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, el empresario colombiano intenta demostrar que sí cumplía funciones como diplomático del Gobierno de Venezuela y que por esa razón no pueden procesarlo por lavado de dinero.

Para el próximo 31 de octubre, está fijada la audiencia “de inmunidad” de Saab. Sin embargo, el gobierno de Estados Unido pidió a un juez federal que no permita que sus testigos declaren a través de video.

La fiscalía, de acuerdo con un documento de seis páginas que aparece en el expediente electrónico en línea, alega que Saab ha hecho los mínimos esfuerzos para que sus testigos viajen a Estados Unidos. Asimismo, afirma que no ha habido esfuerzos para garantizar la integridad del testimonio de esas personas.

“Por eso Estados Unidos se opone a la moción”, dijo en el documento que presentó al juez Robert Scola. “Solicita respetuosamente al tribunal que niegue la moción”, agregó.

Participación de Camila Fabri

Recientemente, la agencia Bloomberg reseñó que  la esposa del empresario colombo-venezolano, Camila Fabri, sería incorporada a la mesa de negociación en México entre el gobierno y la oposición en Venezuela. 

Fabri sería parte de la delegación del oficialismo en la negociación, en representación de su esposo, el empresario detenido en Cabo Verde.

La nota de la agencia señaló que el oficialismo y la oposición han protagonizado una serie de nuevos encuentros en Caracas, desde el mes mayo, cuando el gobierno de Estados Unidos autorizó la flexibilización de algunas sanciones, parte también de la negociación.

Con información de elnacional.com / runrun.es

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros