diciembre 3, 2021 9:38 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Hasta el 15 de noviembre: Aplazan audiencia para lectura de cargos contra Alex Saab

Hasta el 15 de noviembre: Aplazan audiencia para lectura de cargos contra Alex Saab - noviembre 2, 2021 2:41 am - NOTIGUARO - Internacionales
A Saab le iban a leer sus cargos este lunes en una audiencia vía Zoom. La defensa, sin embargo, solicitó la reprogramación para el 15 de noviembre. Los abogados alegaron que no pudieron reunirse con el detenido, porque desde que se concretó la entrega a Estados Unidos había estado cumpliendo los 15 días de cuarentena obligatoria por la covid-19.

Pese a que el empresario tendrá dos semanas, a partir de este lunes, para discutir la decisión con sus abogados, es un hecho que se declarará inocente de los delitos de lavado de activos por más de 350 millones de dólares vinculados a la administración del presidente Maduro.

Esta información se dio a conocer luego de que los fiscales de Miami presentaron la moción, en la que señalan la modificación en la acusación, donde el empresario solo será juzgado por conspiración para blanquear capitales en Estados Unidos, que acarrea 20 años de prisión, la pena máxima admitida para que la extradición procediera. Quedan fuera los señalamientos sobre el uso de instrumentos específicos para cometer este delito.

El documento especifica que la petición incluye solamente a Saab y no al otro implicado en el caso, su socio y mano derecha, el también colombiano Álvaro Pulido, que no ha sido capturado.

Restringen el acceso a la prensa

La semana pasada, la defensa de Saab solicitó al juez restringir el acceso de la prensa al juicio, después de que el pasado 18 de octubre medios venezolanos difundieran fotografías y videos de la audiencia de acceso público realizada a través de videoconferencia, lo que es una violación a las leyes estadounidenses. Los abogados señalaron a una veintena de medios y periodistas y solicitaron una investigación por la filtración de las imágenes. Además, adelantaron que Saab se declarará no culpable.

Según la revista Semana, la defensa de Saab también pidió al magistrado Edwin Torres que se regule el ingreso de la prensa a las audiencias.

Esto debido a que en la audiencia de presentación se conectaron más de 300 personas, aparte de los fiscales y los abogados y se filtró el video del empresario barranquillero cuando apareció en cámara.  

Con información de elpais.com/impactovenezuela.com

Hasta el 15 de noviembre: Aplazan audiencia para lectura de cargos contra Alex Saab - noviembre 2, 2021 2:41 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros