junio 5, 2023 5:25 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

India: 9 detenidos tras colapso de un puente que dejó 134 muertos

India: 9 detenidos tras colapso de un puente que dejó 134 muertos - octubre 31, 2022 1:43 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este lunes 31 de octubre, las autoridades indias confirmaron que nueve personas se encuentran detenidas por presuntamente estar involucradas en el colapso de un puente la tarde de ayer en el oeste del país y que ha dejado hasta el momento 134 muertos y más de 60 heridos.

El superintendente de Policía de la localidad de Morbi, Rahul Tripathi, en el estado de Gujarat, donde tuvo lugar el suceso, confirmó a EFE el arresto de nueve personas presuntamente relacionadas con la tragedia ocurrida ayer.

Entre los detenidos se encuentran dos gerentes de la empresa Oreva, encargada de la renovación de este centenario puente, que se reinauguró hace cuatro días tras permanecer siete meses cerrado al público para renovaciones.

Además, dos contratistas, dos taquilleros y tres guardias de seguridad fueron arrestados, precisó a la prensa el inspector general de Policía Ashok Kumar Yadav.

El funcionario aseguró que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y se espera que se realicen más arrestos de los responsables de la renovación de este puente, a los que acusan de homicidio involuntario.

Unas 100 ambulancias, más de 40 equipos médicos, dos equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDFR) y de la Fuerza Estatal, seis unidades del Ejército y 30 de la fuerza aérea, 50 efectivos de la marina y 18 botes se desplegaron para socorrer a las víctimas de este siniestro, precisó Yadav.

Con información de EFE / Foto referencial vtv.gob.ve

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros