diciembre 3, 2021 9:47 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

India: Aumentan a 81 los muertos tras intensas lluvias

India: Aumentan a 81 los muertos tras intensas lluvias - octubre 20, 2021 1:28 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Al menos 81 personas murieron y una decena están desaparecidas desde el pasado fin de semana a causa de las fuertes lluvias registradas en dos regiones del norte y sur de la India, donde se espera que las precipitaciones persistan.

En el estado norteño de Uttarakhand se han producido “un total de 46 muertos y alrededor de una decena de personas se encuentran desaparecidas”, afirmó a Efe el secretario del Departamento de Gestión de Desastres estatal, Amurugesam, quien agregó que la cifra podría aumentar en las próximas horas.

El secretario indicó además que muchas carreteras siguen cortadas y una decena de casas han sufrido daños materiales en la región a causa de los deslizamientos de tierra.

Imágenes publicadas por la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), que se ha desplazado a la zona para dar respuesta a los más afectados, muestran a varios equipos de socorro evacuando a personas que quedaron atrapadas entre grandes ríos de agua.

Mientras, el estado meridional de Kerala elevó a 35 los muertos desde el fin de semana a causa de las intensas lluvias que azotan la zona, donde por el momento “la situación está bajo control”, aseguró hoy a Efe una fuente del Departamento de Información regional.

Kerala aun así espera la llegada de fuertes lluvias a partir de esta noche, por lo que los equipos de rescate ya han tomado “medidas concretas” para evitar daños mayores, apuntó la fuente.

Con información de EFE

|Internacionales

India: Aumentan a 81 los muertos tras intensas lluvias - octubre 20, 2021 1:28 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros