enero 29, 2023 5:51 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Indonesia: Aumentó a 162 cifra de fallecidos tras terremoto de 5.6

Indonesia: Aumentó a 162 cifra de fallecidos tras terremoto de 5.6 - noviembre 21, 2022 5:20 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Las autoridades de Indonesia informaron que el número de fallecidos tras un sismo de magnitud 5.6 en Java Occidental, se elevó a 162, mientras continúa la búsqueda de supervivientes.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) indicó que el temblor ocurrió a las 13:21 hora local a una profundidad de 10 kilómetros, y ubicó su epicentro cerca de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, a unos 100 kilómetros al sureste de Yakarta, la capital de la nación asiática.

El gobernador de la provincia, Ridwan Kamil, cifró en 162 el número de fallecidos, en 326 los heridos y en unos 13.000 los desplazados y señaló que los datos le fueron facilitados por la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en indonesio).

“Hay decenas de personas muertas. Cientos, quizás miles de casas quedaron dañadas”, dijo por su parte a medios de comunicación el vocero de la administración local de Cianjur, Adam (en Indonesia es común que las personas tengan solo un nombre).

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, estableció en 5.4 la magnitud del sismo, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros. El gobernador de la provincia de Java Occidental, Ridwan Kamil, advirtió que el número de muertos podría aumentar. De momento, cientos de víctimas están siendo atendidas en hospitales.

Con información de telesurtv.net / Foto Twitter @BrunoRguezP

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros