
China es el primer emisor mundial de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento del planeta, al lanzar a la atmósfera el 31 % del total de CO2 en 2021, esto según un informe presentado este jueves 4-Nov durante la COP26.
Ese porcentaje puede sin embargo haberse excedido porque la economía china salió antes de la crisis mundial causada por COVID-19, explicaron los científicos del Global Carbon Project. China ya era responsable de una cuarta parte de las emisiones previamente.
Las emisiones mundiales de CO2, el principal gas de efecto invernadero, volvieron a repuntar en 2021 y ya se ubican en los niveles previos a la pandemia de COVID-19, que provocó su caída espectacular, según el informe.
Las emisiones totales de 2021 serán solamente un 0,8 por ciento inferiores a los niveles de 2019. Las del carbón sobrepasarán su nivel previo a la crisis (aunque por debajo del récord de 2014) y las del gas llegarán a niveles históricos, según el estudio de Global Carbon Project, un consorcio científico internacional
La pandemia del COVID-19 fue tan solo un paréntesis para el clima y para las emisiones mundiales de CO2, el principal gas de efecto invernadero, que volvieron a acercarse a niveles récord. La pandemia había frenado brutalmente la economía mundial, y con ello la contaminación del planeta a causa del consumo de energía fósil. Las emisiones totales cayeron un 5,4% en 2020.
Con información de EFE/ Foto: UNICEF/Shehzad Noorani
Más historias
En Colombia: Venezolanos tienen hasta finales de mayo para regularizarse
Biden firma ayuda de 40.000 millones de dólares en apoyo a Ucrania
Biden visita a Corea del Sur tras una posible prueba nuclear por parte de Corea del Norte