agosto 15, 2022 3:15 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Irak: 1 muerto y más de 5.000 hospitalizados por tormenta de arena

-->
Irak: 1 muerto y más de 5.000 hospitalizados por tormenta de arena - mayo 5, 2022 11:30 am - NOTIGUARO - Internacionales

Foto referencial

El portavoz del Ministerio de Salud de Irak, Saif al Badr, informó este jueves que al menos una persona murió y más de 5.000 personas han sido hospitalizadas, la mayoría de ellas por dificultades respiratorias, tras una gran tormenta de arena que golpeó anoche el país y que afectó a seis provincias.

En declaraciones a los medios, Saif al Badr, aseguró que hasta el momento hay “más de cinco mil casos de sofocación en todo Irak” e indicó que solo en la provincia de Bagdad se registró más de 2.000 casos.

“Una persona murió como consecuencia de la tormenta de arena”, aseveró el portavoz, sin dar más detalles, aunque indicó que la cifra es aún preliminar.

“La mayoría de los casos de sofocación son moderados y leves, y los afectados salen del hospital tras recibir el tratamiento necesario”, dijo Al Badr, y agregó que la mayoría de los que acuden a los hospitales son “asmáticos y ancianos con problemas respiratorios”.

Con información de EFE

|Internacionales

Irak: 1 muerto y más de 5.000 hospitalizados por tormenta de arena - mayo 5, 2022 11:30 am - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros