diciembre 3, 2021 9:29 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Irak: Primer ministro resulta ileso tras ataque con dron explosivo

Irak: Primer ministro resulta ileso tras ataque con dron explosivo - noviembre 7, 2021 10:48 am - NOTIGUARO - Internacionales

Un dron explosivo impactó la mañana de este domingo en la casa del primer ministro de Irak, Mustafa Al-Kadhimi, según confirmaron fuerzas de seguridad del país.

El político salió ileso tras el ataque. Él mismo lo confirmó con un tuit en el que pide calma al pueblo iraquí.

La situación de seguridad está estable en la “Zona Verde”, aseguró el portavoz de las Fuerzas Armadas, Yehia Rasul, en declaraciones a la agencia estatal de noticias iraquí, INA.

Los funcionarios han acudido con normalidad a sus trabajos en la Zona Verde, que concentra un buen número de edificios gubernamentales y embajadas extranjeras y en cuyos alrededores reina la calma por completo entre una intensa presencia de las fuerzas de seguridad.

El portavoz del Ministerio de Interior, Saad Maan, detalló en declaraciones a INA que fueron enviados tres drones contra la Zona Verde y que las fuerzas de seguridad lograron interceptar a dos ellos, mientras que el tercero impactó contra la residencia de Al Kazemi.

Por su parte, Rasul explicó también a la agencia que las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia han iniciado una investigación para tratar de averiguar el lugar desde que se lanzó el ataque contra el primer ministro.

Con información de EFE

|Internacionales

Irak: Primer ministro resulta ileso tras ataque con dron explosivo - noviembre 7, 2021 10:48 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros