
Autoridades de la gobernación iraquí de Di Car, han reportado los dos primeros casos mortales de dos pacientes diagnosticados con la mucormicosis también conocida como el “hongo negro”, una rara y potencialmente mortal infección.
Ammar al Zamili, portavoz del servicio sanitario local, confirmó que la enfermedad fue la causa de muerte de los pacientes, ambos vecinos en la capital de la región, Nasiriyah. Sin embargo, precisó que son casos “muy raros”.

Asimismo, el representante detalló que la infección es provocada por la exposición al moho en el suelo, así como en frutas y verduras en avanzado estado de descomposición, destacando que son aquellas personas con enfermedades oncológicas y diabetes quienes constituyen el principal grupo de riesgo.
Hasta el momento de esta publicación se desconoce la edad y sexo de los fallecidos.

La infección del hongo negro suele detectarse en pacientes que presenten algún tipo de inmunodeficiencia, actualmente en la India, nación donde la pandemia de la COVID-19 continúa causando estragos a grandes escalas, esta infección es considerada como una “complicación post-covid” aunque no es contagiosa.
Por su parte, el director general de Salud Pública iraquí, Abdul Amir Al-Halfi, declaró este lunes que “el hongo negro es una enfermedad muy rara que afecta a los inmunodeprimidos, y no tiene nada que ver con el coronavirus”.
Redacción Hildamar Chávez / Con información de RT

Más historias
En Colombia: Impacto de rayo deja dos muertos y varios heridos
En Corea del Sur: Avión aterriza después de que un pasajero abriera la puerta de emergencia
En Guyana Esequiba: Incendio en residencia escolar pudo haber sido intencional