febrero 5, 2023 3:59 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Isabel II ya descansa junto a su esposo

Isabel II ya descansa junto a su esposo - septiembre 19, 2022 9:08 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Después de un servicio religioso que cerró diez días de condolencias por su fallecimiento, la reina Isabel II ya descansa en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, dentro de la Cripta de San Jorge del Castillo de Windsor, donde fue enterrada este lunes 19 de septiembre junto a su esposo, el duque de Edimburgo.

Los miembros más cercanos de la familia real británica asistieron a una ceremonia íntima y a puerta cerrada en la que dieron su último adiós a la soberana, luego de un solemne e histórico funeral de Estado en la Abadía de Westminster, al que asistieron cientos de jefes de Estado, dignatarios y familias reales del mundo, en compañía de miles de ciudadanos que siguieron desde las calles de Londres el acto.

En este pequeño espacio reposan ya los restos del padre, el rey Jorge VI, así como su madre, Elizabeth Bowes, la reina Madre-, y su hermana Margarita; y a donde tambien se trasladaron los restos del duque de Edimburgo, que reposaban desde abril de 2021 en la Bóveda Real. 

La capilla en memoria de Jorge VI, que funciona como un anexo, se construyó en 1969 por orden de Isabel II, con la idea de que allí descansaran no solo los restos de sus padres, sino también los suyos y los del príncipe Felipe.

El lugar tiene un grabado dorado con la imagen del padre de Elizabeth Alexandra Mary, en el piso, una placa oscura con letras doradas donde están los nombres de Jorge VI y la reina Madre y los años de nacimiento y fallecimiento correspondientes.

Con información de:Unionradio.net

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros