octubre 21, 2021 4:35 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Italia: Tribunal de Justicia rechaza extraditar a Rafael Ramírez a Venezuela

Italia: Tribunal de Justicia rechaza extraditar a Rafael Ramírez a Venezuela - septiembre 20, 2021 10:13 pm - NOTIGUARO - Internacionales

La Justicia italiana rechazó este lunes 20 de septiembre, extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, quien fuera director de la petrolera estatal venezolana PDVSA entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente extinto, Hugo Chávez (1999-2013), explicó a la agencia EFE, su abogado, Roberto De Vita.

“Con sentencia presentada hoy, la Corte de Apelaciones de Roma ha denegado la extradición de Rafael Darío Ramírez Carreño, reconociendo la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, aseguró en un mensaje.

El 14 de septiembre, este tribunal celebró una audiencia en la que había escuchado a las partes sobre la solicitud de extradición de Ramírez presentada por el madurismo.

Solicitud del TSJ

El pasado año, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que había declarado procedente solicitar a Italia la extradición de Ramírez. Esto para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación para delinquir.

Con información de Agencia EFE/elnancional.com

Italia: Tribunal de Justicia rechaza extraditar a Rafael Ramírez a Venezuela - septiembre 20, 2021 10:13 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros