
Este jueves, el presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el “ataque premeditado e injustificado” de Rusia contra Ucrania.
Duque señaló que Rusia “no solo atenta contra su soberanía, sino amenza a la paz mundial y claramente una violación al derecho internacional”.
“Rechazamos la guerra y nos unimos a las voces que, a nivel internacional claman por el inmedianto retiro de tropas rusas de Ucrania”, setenció el mandatario neogranadino.
Asimismo, el Gobierno de Colombia activó sus protocolos para facilitar la salida de 68 de sus ciudadanos que están en Ucrania luego de la invasión de tropas rusas a ese país por orden del presidente Vladímir Putin.
“Fueron identificados 68 connacionales y 28 extranjeros que hacen parte del círculo o núcleo familiar de estas personas. Se han venido adelantando conversaciones con varios países y en coordinación con nuestra Cancillería para facilitar la salida de territorio ucraniano de nuestros compatriotas”, dijo.
Redacción Notiguaro.com / EFE
Más historias
Perú declaró alerta por “viruela del mono” pese a no registrar casos
México: 13 muertos y 20 heridos tras volcarse un autobús
En aumento: Portugal confirma 14 casos de “viruela del mono”