diciembre 6, 2021 11:21 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Iván Duque: “Extradición de Alex Saab es un triunfo contra el narcotráfico”

Iván Duque: “Extradición de Alex Saab es un triunfo contra el narcotráfico” - octubre 16, 2021 8:43 pm - NOTIGUARO - Internacionales
El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, efectuada este sábado por Cabo Verde, es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos.

A través de Twitter el presidente de Colombia, Iván Duque se refirió a la extradición del polémico empresario Alex Saab la que calificó como un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción en el gobierno de Nicolás Maduro, que el mandatario ha denunciado en varias ocasiones.

El mandatario aseguró también que las autoridades colombianas han “colaborado permanentemente en ese proceso” y entregaron “un gran paquete de información para solidificar todas las investigaciones que adelantan el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la DEA”

“Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Nicolás Maduro. Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los EE.UU. en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab”, publico en su cuenta de Twitter, Iván Duque. 

Delcy Rodríguez le responde a Iván Duque

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, le respondió el trino al presidente Iván Duque, sobre la extradición de Alex Saab y expresó que “la justicia internacional se redimiría si el jefe del narco estado, principal productor de cocaína del mundo se entregara. El paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y las bandas criminales forman parte del entramado que sostiene este emporio de la droga”, trinó la vicepresidenta de Venezuela. 

Quién añadió que, “a diferencia de quienes promueven la producción y tráfico de drogas como sustento del Estado colombiano y de su economía, Alex Saab es un diplomático venezolano inocente, víctima de secuestro y violación de sus DD. HH., que ha servido a nuestro país frente al immoral bloqueo imperial”, trinó Rodríguez. 

Con información de: elheraldo.co

Iván Duque: “Extradición de Alex Saab es un triunfo contra el narcotráfico” - octubre 16, 2021 8:43 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros