diciembre 7, 2022 3:29 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Iván Duque lamentó que EE.UU. sacara a las FARC de la lista de terroristas

Iván Duque lamentó que EE.UU. sacara a las FARC de la lista de terroristas - diciembre 1, 2021 12:43 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó este martes, que Estados Unidos haya tomado la decisión de sacar de su lista de organizaciones terroristas extranjeras a la disuelta guerrilla de las FARC, pues si bien lo “respeta” él hubiera preferido “otra decisión”.

“Por supuesto, del lado nuestro, nosotros con esa información que nos ha dado Estados Unidos, la entendemos, la respetamos, hubiéramos preferido de pronto otra decisión, pero sabiendo eso hoy estamos concentrados en enfrentar estas disidencias”, dijo Duque, según informó la revista colombiana ‘Semana’.

Washington anunció la salida de las FARC de su lista negra, días después de que cumplieran cinco años del acuerdo de paz que el Gobierno de Colombia del expresidente Juan Manuel Santos alcanzó con la ya desaparecida guerrillas. Aunque ha mantenido a las disidencias y a sus principales líderes.

No obstante, Duque ha matizado que la decisión de Washington no implica que las personas relacionados con la guerrilla o con el “partido FARC”, en relación a la formación Comunes –legalmente constituida–, que tengan procesos judiciales abiertos en Estados Unidos vayan a estar exentos de responder ante ellos.

Con información de 0800noticias.com

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros