
Japón cerró este martes sus dos centros de vacunación masiva que operaban desde hace seis meses en Tokio y Osaka, tras aplicar en ellos dos millones de dosis y con 76,9% de toda su población vacunada con la pauta completa en todo el país.
Los dos centros ubicados en las principales ciudades del país comenzaron a funcionar el pasado mayo con una capacidad diaria de 10.000 pacientes, y fueron instalados por el Ejecutivo nipón y las Fuerzas de Autodefensa con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación en Japón.
Desde entonces se han aplicado dos millones de dosis en estas instalaciones, lo que sumado a las vacunas administradas en centros sanitarios y por iniciativa de empresas ha permitido al país acercarse a 77% de su población vacunada con la pauta completa en estos seis meses, según los últimos datos disponibles.
“Hoy hemos cumplido nuestro trabajo, y cerramos el centro de la vacuna masiva y fue un trabajo conjunto de los sectores privado y público”, según dijo el ministro nipón de Defensa, Nobuo Kishi, en declaraciones en un acto celebrado este martes en el centro del barrio tokiota de Otemachi.
Con información de EFE

Más historias
En Perú: Congreso aprueba eximir de responsabilidad penal uso letal de la fuerza en defensa propia
En Colombia: Reportan atentado con carro bomba en el Valle del Cauca
En Bogotá: Joven falleció tras cirugía estética