octubre 2, 2022 2:07 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Japón: Levantan alertas por tsunami pero mantienen avisos en costas del Pacífico

Japón: Levantan alertas por tsunami pero mantienen avisos en costas del Pacífico - enero 16, 2022 11:34 am - NOTIGUARO - Internacionales

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) levantó a lo largo de este domingo las alertas por tsunami desatadas por la erupción volcánica submarina en Tonga, pero mantiene avisos por oleaje anómalo y alto en las costas del Pacífico del país.

El organismo levantó la alerta por tsunami en los conjuntos de islas de Amami y Tokara (sudoeste) a las 7:30 hora local (22:30 GMT del sábado) y unas cuatro horas después lo hizo en la prefectura de Iwate (noreste), donde hasta entonces se estimaban que podrían verse golpeadas por olas de hasta 3 metros de altura.

La JMA mantiene avisos en las provincias orientales del territorio por olas de hasta 1 metro y ha advertido de potencial oleaje anómalo en las costas occidentales, con variaciones de menos de 0,2 metros.

El tsunami llegó a costas niponas horas después de que la violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocara el sábado un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas y ha llegado a otros países de la región.

La JMA ha advertido de la dificultad para predecir el tsunami, dadas sus diferencias con el fenómeno provocado por los terremotos, y pidió permanecer alerta ante potenciales daños en costas y riberas y la imposibilidad de saber todavía cuándo levantará los avisos.

Con información de EFE / Foto referencial pixabay

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros