diciembre 3, 2021 9:35 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Kabul: 25 muertos y 40 heridos en el ataque a hospital militar

Kabul: 25 muertos y 40 heridos en el ataque a hospital militar - noviembre 2, 2021 10:26 am - NOTIGUARO - Internacionales

Este martes 2 de noviembre, 25 personas murieron y más de 40 resultaron heridas este martes 2 de noviembre en un ataque suicida con explosivos seguido de un tiroteo en un hospital militar de Kabul, mientras continúan los enfrentamientos en el interior del centro sanitario.

“Más de ocho personas han muerto y más de 20 resultaron heridas en las explosiones y ataque de hoy”, dijo a Efe un miembro de los talibanes que pidió el anonimato, y agregó que las cifras podrían aumentar en las próximas horas.

Según afirmó a Efe el portavoz del Ministerio de Interior Qari Sayed Khosty, se produjo una explosión inicial frente a la entrada del hospital militar Sardar Mohammad Daoud Khan, situado en el centro de la capital afgana y con capacidad para unas 400 camas.

Un testigo que se encuentra dentro de las instalaciones del centro de salud, y que pidió el anonimato, aseguró a Efe que “hay atacantes dentro del hospital” y que “los disparos y los enfrentamientos continúan”

“El olor a explosivos se extiende por todo el hospital. Al menos dos explosiones más ocurrieron dentro del hospital en la cuarta y quinta planta del hospital”, apuntó la fuente, y añadió que, además, en el momento del ataque, había entre 300 y 400 personas en el interior de estas instalaciones médicas.

“Los talibanes han llegado al hospital, pero no son lo suficientemente profesionales para hacer frente al ataque”, aseguró.

Un médico del hospital, Azhar Khalid Akrami, confirmó desde su cuenta de Facebook que los atacantes se encuentran dentro de las instalaciones del centro de salud tras haberse producido “una explosión y un ataque” en las cercanías.
Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría de este ataque.

Con información y foto de EFE

|Internacionales

Kabul: 25 muertos y 40 heridos en el ataque a hospital militar - noviembre 2, 2021 10:26 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros