octubre 16, 2021 5:18 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Lamentable! Un grupo de venezolanos fallece en accidente de tránsito en Bolivia

¡Lamentable! Un grupo de venezolanos fallece en accidente de tránsito en Bolivia - enero 19, 2021 8:00 am - NOTIGUARO - Internacionales

Un accidente ocurrido este lunes en una carretera en el occidente de Bolivia, cerca de la frontera con Chile, dejó un saldo de cuatro fallecidos y doce heridos, todas estas personas de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con el informe presentado por la Unidad de Tránsito orureña, el incidente ocurrió en horas de la mañana en la región andina de Oruro, a un kilómetro de la localidad fronteriza de Pisiga, cuando el vehículo tipo minibús en el que se trasladaban los ciudadanos, impacto contra un camión que se encontraba estacionado en la carretera.

El teniente Evans Guzmán, técnico investigador de Accidentes de Tránsito de Oruro, explicó que los decesos corresponden a tres mujeres de 26, 28 y 45 años y a un hombre aún sin identificar. Asimismo, indicó que seis de los heridos fueron trasladados hasta la posta de salud de Pisiga y otras seis al Hospital General de Oruro.

¡Lamentable! Un grupo de venezolanos fallece en accidente de tránsito en Bolivia - enero 19, 2021 8:00 am - NOTIGUARO - Internacionales

Según la información brindada por el conductor del minibús a la Policía, los venezolanos tenían como objetivo viajar hasta Chile.

Las filas de camiones de alto tonelaje que buscan pasar hacia Chile son habituales en Pisiga, “muchas veces ocupando una parte de la vía”, recordó el agente Guzmán. “El conductor del minibús indicó que no habría observado este vehículo de alto tonelaje por lo que no pudo reaccionar ” continuó.

Los conductores del minibús como del camión, fueron sometidos a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado negativo.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros