diciembre 6, 2021 10:50 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Leopoldo López demandará a Humberto Calderón Berti por difamación

Leopoldo López demandará a Humberto Calderón Berti por difamación - octubre 18, 2021 6:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunciará por difamación Humberto Calderón Berti, exembajador de Venezuela en Colombia, designado por la Asamblea Nacional electa en 2015.

“He tomado la decisión de procesar con una querella criminal por calumnias en contra del señor Calderón aquí en España, donde reside y donde yo resido también; y estoy haciendo esto porque no tengo absolutamente nada que esconder y le permitirá a él una oportunidad de presentar pruebas”, manifestó López en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón.

“Estoy seguro de que no hay pruebas en mi contra y es una manera de dejar muy claro ante la justicia a la que puedo acudir en estos momentos que tanto yo como otras personas hemos sido víctimas de calumnias y de ataques infundados por parte del señor Calderón Berti”, agregó el dirigente opositor.

Acusaciones contra Leopoldo López

Calderón Berti afirmó el 30 de septiembre, también en conversación con Rondón, que López es el responsable de lo que ha ocurrido con la empresa Monómeros, la filial en Colombia de la estatal Pequiven.

Dijo el exembajador que por Monómeros “desfilaron” decenas de dirigentes políticos de la oposición pidiendo favores y pretendiendo hacer negocios con la empresa, actualmente sometida al máximo grado de supervisión por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia.

El expresidente de Petróleos de Venezuela afirmó que los dirigentes políticos tomaron Monómeros como una “piñata” y advirtió que se corre el riesgo de perderla. Agregó que la Superintendencia de Sociedades tuvo que intervenir para evitar que ocurriera una debacle y protegerla tanto del gobierno de Nicolás Maduro como de la oposición que lidera Juan Guaidó.

Con información de elnacional.com

|Internacionales

Leopoldo López demandará a Humberto Calderón Berti por difamación - octubre 18, 2021 6:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros