febrero 8, 2023 11:13 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

López Obrador: México tiene “las puertas abiertas” para darle asilo a Pedro Castillo

López Obrador: México tiene "las puertas abiertas" para darle asilo a Pedro Castillo - diciembre 19, 2022 8:21 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes 19 de diciembre, que su país tiene las puertas abiertas “para darle asilo al presidente de Perú, Pedro Castillo, para su familia y para todos los que se sientan acosados o perseguidos”.

“Esa es nuestra tradición de política exterior“, recalcó el mandatario mexicano durante su acostumbrada conferencia matutina, a propósito de las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte.

En la víspera, la sucesora de Castillo aseguró que el Gobierno mexicano había otorgado asilo político a la familia del destituido y encarcelado expresidente Pedro Castillo, cuestión que fue confirmada por López Obrador.

Sin embargo, el presidente mexicano recalcó que la decisión final sobre ese asunto dependerá de Castillo. “Si él lo desea, nosotros tenemos las puertas abiertas”, aseveró.

Para el mandatario, lo que resta ahora es detener la confrontación con el “método democrático”, para que la población decida libremente la situación del Congreso y de la presidencia. En esa línea, consideró que una vez que se convoquen a nuevos comicios, “se van a serenar los ánimos”.

Del mismo modo, el presidente mexicano detalló que ya se están haciendo los trámites para que un avión de la fuerza aérea traslade a los connacionales varados en el país sudamericano desde el agravamiento de la crisis política.

Con información de actualidad.rt.c.om

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros