
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se comprometió este domingo 30 de octubre, a “restablecer la paz” en un Brasil dividido, en su primer pronunciamiento tras ganar las elecciones ante el actual gobernante, Jair Bolsonaro.
“Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente”, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) desde un hotel de la ciudad de Sao Paulo.
Aseguró que la mayor prioridad en el mandato que asumirá en enero próximo será volver a acabar con el hambre en Brasil, como lo hizo en su primer gobierno.
“Nuestro compromiso más urgente es acabar con el hambre otra vez”, afirmó el dirigente progresista en su primer pronunciamiento tras ganar las elecciones ante el actual gobernante, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro.
Lula recordó durante toda su campaña que Brasil fue excluido del mapa del hambre de la ONU durante su primer Gobierno (2003-2010) pero que actualmente hay 33 millones de brasileños pasando hambre.
“No podemos aceptar como normal que millones de personas no tengan que comer o que consuman menos de las calorías que necesitan”, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en su pronunciamiento en un hotel de la ciudad de Sao Paulo.
Con el 99,98 % del escrutinio completado, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) venció la segunda vuelta de los comicios con el 50,90 %, frente al 49,10 % que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro.
Tercer mandato
Da Silva ya había sido electo como el jefe de estado de su país en dos ocasiones, en 2002-2006 y fue reelecto para el siguiente período hasta 2010.
Durante el año 2016, arrestaron a Da Silva, acusándolo de corrupción en el marco de la operación anticorrupción Lava Jato, liderada por el juez Sérgio Moro.
Sin embargo, en 2019, la Justicia de Brasil declaró inocente por unanimidad a Lula en una de las diez causas que se armaron en su contra.
Con información de unionradio.net / EFE

Más historias
Milton Rengifo Hernández es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela
En Afganistán: Al menos 82 niñas son envenenadas en dos colegios
En Tampa: Latinos protestan contra ley de inmigración de Florida