mayo 19, 2022 11:55 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Madre venezolana falleció mientras intentaba atravesar la selva del Darién

Madre venezolana falleció mientras intentaba atravesar la selva del Darién - marzo 15, 2022 5:10 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto ntn24.com

Andreina Chiquinquirá Acosta, de nacionalidad venezolana, falleció el pasado 7 de marzo mientras intentaba atravesar el Tapón del Darién, en Panamá, para llegar a Estados Unidos.

Chiquinquirá Acosta era oriunda del estado Zulia y emprendió la peligrosa travesía con su hijo Miguel Ángel Portillo, de 3 años de edad. Medios locales reseñaron que la venezolana salió desde Necoclí, Colombia, hasta Capurgana, lugar donde empiezan los caminantes adentrarse a la conocida selva de Darién.

Pero, durante el recorrido para subir la montaña selvática su estado de salud se complicó, pues al pasar las horas, el agotamiento y la desesperación jugaron en su contra.

El grupo de migrantes que le acompañaba brindó primeros auxilios a la joven, pero no pudieron hacer nada: un paro cardíaco acabó con su vida.

Margot Acosta, tía de Miguel, afirmó que el niño se encuentra bajo la custodia de las autoridades panameñas.

Con información de elnacional.com

|Internacionales

Madre venezolana falleció mientras intentaba atravesar la selva del Darién - marzo 15, 2022 5:10 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros