enero 30, 2023 11:13 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Madrid: Explosión en la Embajada de Ucrania dejó un herido

Madrid: Explosión en la Embajada de Ucrania dejó un herido - noviembre 30, 2022 1:48 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este miércoles 30 de noviembre, un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid resultó herido, tras la explosión de un artefacto explosivo de fabricación casera que se encontraba en un sobre que llegó a la sede de la delegación diplomática, informaron a EFE fuentes policiales.

El sobre iba dirigido al embajador pero no lo pasaron por el escáner, sino que lo abrió el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada. El Ministerio del Interior señaló, por su parte, que después de mediodía la Policía Nacional recibió un aviso por una explosión en la Embajada de Ucrania, que se produjo cuando uno de los trabajadores manipulaba una carta.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos especializados en la desactivación de explosivos, además de otras unidades policiales. Por el momento, la embajada no ha querido confirmar el suceso ni realizar manifestaciones sobre el mismo.

Por su parte, el portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, confirmó que un miembro del personal de la Embajada de Ucrania resultó levemente herido después de manipular un sobre que explotó en sus manos. “Su vida no corre peligro”, dijo Nikolenko en Facebook.

“El ministro Dmytro Kuleba (ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania) ha emitido una instrucción urgente para reforzar la seguridad en todas las Embajadas de Ucrania en el extranjero”, expresó Nikolenko.

“Quienquiera que esté detrás de esta explosión, no logrará intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa”, dijo Nikolenko citando a Kuleba.

Con información de EFE / cnnespanol.cnn.com / Foto Twitter @Bren_PenaBello

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros