diciembre 5, 2022 4:31 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Madrid: Prostitutas solicitarán ayudas económicas en caso de que cierren prostíbulos

Madrid: Prostitutas solicitarán ayudas económicas en caso de que cierren prostíbulos - agosto 22, 2020 6:19 pm - NOTIGUARO - Internacionales

La Organización de Trabajadoras Sexuales solicitará ayudas económicas sociales para las trabajadoras en caso de que se decrete el cierre de los prostíbulos en la Comunidad de Madrid, España.

Una portavoz de la asociación manifestó su incertidumbre acerca del lugar donde van a vivir sus compañeras. “Hay muchas que viven en los clubes y no se ha hablado de una alternativa de vivienda”, reseñó.

Añadió que de mantenerse esta situación de desamparo, se verían forzadas a trabajar en la calle y exponerse al coronavirus.

Además, lamentó que no tienen acceso a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) apenas se está concediendo. Así como que, en caso de que se cierren los prostíbulos, la situación de las trabajadoras sexuales pasará a ser de emergencia vital para sobrevivir.

“Una vez más nos dejan en la estacada”, reprochó la portavoz.

Las autoridades regionales españolas estudian las medidas excepcionales por adoptar para ordenar el cierre de los prostíbulos y los locales de disfrute. Esto al igual que se hizo con los destinados al ocio nocturno, como discotecas, karaokes, bares musicales o salas de baile, para evitar contagios de coronavirus.

La ministra de Igualdad española, Irene Montero, instó el jueves a las comunidades autónomas españolas al cierre de esos locales debido a que los contagios que ocurran en esos lugares pueden ocasionar “aumento potencial de positivos de difícil rastreo”.

Con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros