enero 29, 2023 4:51 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro arribó a Egipto para participar en la COP27

Maduro arribó a Egipto para participar en la COP27 - noviembre 5, 2022 6:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado 5 de noviembre, a Egipto para participar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en función de continuar sumando y tributando en los objetivos mundiales en la lucha contra la crisis climática.

«A nuestra llegada a Egipto hemos conversado de diversos temas de relación bilateral y hemos deseado al gobierno del presidente Abdelfatah El-Sisi todo el éxito con la participación de 196 países en esta Cumbre del Cambio Climático. Nos toca a nosotros ser la voz de los pueblos del Sur para velar que se cumplan los planes de mitigación y de atención de lo que es un modelo capitalista destructivo, que genera la contaminación de mares, ríos, los gases de efectos invernadero que han generado el sobrecalentamiento del planeta tierra y los efectos que padecemos» enfatizó.

Maduro arribó a Egipto para participar en la COP27 - noviembre 5, 2022 6:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales

En este sentido, el jefe de Estado detalló que Venezuela trae una posición firme de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos que se han firmado, así como de los procesos para que el modelo capitalista destructivo sea sustituido por un modelo humano y respetuoso.

«Este año, la temporada de lluvias ha abatido a nuestra región, particularmente, a nuestro país. Todos los días tenemos inundaciones, derrumbes, deslaves porque hay una acumulación de calor en el Mar Caribe que genera lluvias torrenciales. Por ello desde este espacio exigiremos desde el sur del planeta que haya un cambio en los sistemas desarrollistas altamente contaminantes de Europa y Estados Unidos», manifestó.

De igual forma, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela coincide con el gobierno de Colombia en la necesidad de unificar una política en defensa de la Selva Amazonia, en el contexto de la celebración de esta conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

«Esta será una jornada intensa que inicia con reuniones bilaterales y mesas de trabajo, intervendremos en varios debates y en la plenaria central con propuestas que permitan acelerar los cambios y conocer ¿Qué puede hacer la humanidad para dar un salto cualitativo?. Estamos entrando en una etapa irreversible», destacó Maduro.

En este foro internacional se presentan los planes de cada país para contribuir a esos objetivos y se informará sobre dichos adelantos del 6 al 18 de noviembre, sobre la base de los planteamientos que emerjan de los representantes de casi 200 naciones, en la tarea de tomar medidas, con el fin de alcanzar los objetivos climáticos colectivos del mundo contemplados en el marco del acuerdo de París y la Convención.

Con información de vtv.gob.ve

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros