febrero 5, 2023 4:18 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Marco Rubio: La Casa Blanca buscará reconocer a Maduro

Marco Rubio: La Casa Blanca buscará reconocer a Maduro - septiembre 16, 2022 10:16 am - NOTIGUARO - Internacionales

Marco Rubio, senador republicano por el estado de Florida, aseguró que después de las elecciones intermedias, conocidas como “de medio mandato”, el mandatario estadounidense Joe Biden reconocerá a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Desde las afueras de la Casa Blanca, el senador aseguró, “en los últimos dos años esta nueva Casa Blanca no ha hecho absolutamente nada”, para detener a su juicio a los gobiernos autoritarios de izquierda en América Latina, a diferencia del expresidente estadounidense Donald Trump.

En ese sentido, expresó su descontentó de que la administración Biden haya enviado representantes a reunirse con funcionarios de los gobiernos de Maduro y de Miguel Díaz-Canel en Cuba.

“Lo que le digo ahora es que después de estas elecciones de noviembre lo que van a ver es que esta Casa Blanca va a buscar la manera de reabrir enlaces con el régimen en Cuba, porque eso es lo que está pidiendo la base de izquierda. Y vamos a ver que van a decir que el nuevo gobierno de Colombia está buscando que Estados Unidos se arregle con Maduro”, manifestó Rubio.

Insistió en asegurar que el gobierno de Biden argumentará que como Colombia reconoce a Maduro como mandatario de Venezuela, Estados Unidos también debe hacerlo. “Eso es lo que van a hacer después de noviembre. Acuérdense que se los dije hoy”, insistió el senador.

Para nosotros siempre estos temas van a ser prioridad y seguiremos dándole prioridad a la causa de la libertad en Cuba, Venezuela y en Nicaragua”, dijo Rubio.

Con información de elnacional.com / Foto: el-carabobeno.com

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros