septiembre 21, 2021 12:38 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Más de 70 muertos en los incendios del norte de Argelia

Más de 70 muertos en los incendios del norte de Argelia - agosto 13, 2021 6:25 am - NOTIGUARO - Internacionales
La ola de calor extremo pone este fin de semana en alerta al Mediterráneo.

Por tercer día consecutivo, Argelia lucha contra el centenar de incendios focalizados en el norte del país, principalmente en la región de Cabilia (noroeste).

Bomberos y voluntarios luchaban ayer sin descanso contra las llamas que asolan el norte de Argelia, en el primer día de duelo nacional decretado para honrar a las más de 70 personas que han muerto en estos incendios reavivados por el calor extremo que asola de punta a punta el Mediterráneo.

Se conoció que actualmente 69 focos siguen en activo en 17 de las 58 wilayas por lo que se ha movilizado a más de 800 agentes, 115 camiones cisterna y dos helicópteros de Protección Civil.

De igual manera se supo que 12 soldados continúan ingresados en “estado grave” por quemaduras después de que acudiesen en refuerzo de los guardas forestales para evacuar a los vecinos de Tizi Ouzou y Béjaia.

Más de 70 muertos en los incendios del norte de Argelia - agosto 13, 2021 6:25 am - NOTIGUARO - Internacionales

Vegetación carbonizada, ganado moribundo y pueblos sitiados: los incendios han sembrado la desolación a su paso por la región de Cabilia. Según informaciones recogidas por el diario Tout sur l’Algerie , 69 de los fallecidos en una misma localidad, Tizi Uzu. Al menos 30 de ellos eran militares.

Asimismo, se encuentran en paradero desconocido una veintena de personas por lo que sus familiares han lanzado campañas de búsqueda en las redes sociales, según lo manifiesta “Tout sur l’Algérie”, diario local.

Incendios forestales dejan  muertos en Argelia,

Las autoridades insisten sobre el origen “criminal” de estos incendios y anunciaron la detención de cuatro supuestos autores, tres de ellos en la ciudad de Médéa, a 80 kilómetros de la capital, y un cuarto en Annaba, frontera con Túnez.

La ola de calor extremo se dejará sentir hasta el fin de semana en el Magreb. El miércoles, Túnez registró una temperatura de más de 50 grados (50,3 C) en la localidad de Kairouan, la más elevada registrada hasta la fecha en el continente africano.

Redacción Notiguaro.com / Con información de EFE/lavanguardia.com

Más de 70 muertos en los incendios del norte de Argelia - agosto 13, 2021 6:25 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros