septiembre 20, 2021 1:18 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Más de 70 muertos y 140 heridos por ataques suicidas en Kabul; hay 12 militares de EEUU entre las víctimas

Más de 70 muertos y 140 heridos por ataques suicidas en Kabul; hay 12 militares de EEUU entre las víctimas - agosto 27, 2021 4:50 am - NOTIGUARO - Internacionales
El ataque fue reivindicado por la rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según un comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, difundido por sus canales de propaganda en internet.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el doble atentado suicida en el aeropuerto de Kabul con al menos 70 muertos y 140 heridos, en su mayoría afganos que trataban de subir a algunos de los vuelos de evacuación de los países aliados, que también sufrieron víctimas entre sus filas.

El doble ataque suicida ocurrió después de dos días en los que los gobiernos de varios países habían alertado de la posibilidad de atentados en el aeropuerto, donde miles de personas trataban entre empujones de acceder a alguno de los vuelos de evacuación desde la toma de la capital afgana por los talibanes el pasado 15 de agosto.

Estado Islámico se adjudica el ataque fuera del aeropuerto de Kabul que  deja decenas de muertos

Las explosiones ocurrieron a media tarde, y pronto se divulgaron en las redes sociales imágenes de decenas de cuerpos ensangrentados y mutilados en un canal con agua situado en la periferia del aeródromo, donde muchos civiles llevaban días intentando que las fuerzas de seguridad se apiadasen de ellos y les permitieran entrar.

Un atacante suicida se hizo estallar cerca de Abbey Gate, una de las puertas de acceso al aeropuerto, y otro cerca del Hotel Baron, a 200 metros de distancia. Las autoridades estadounidenses ven como probable autor de los atentados al Estado Islámico.

Afganistán EN VIVO: Más de 60 muertos y 140 heridos en doble atentado  suicida del Estado Islámico ISIS-K en el aeropuerto de Kabul | Pentágono | Estados  Unidos | Talibán | John

Entre los muertos hay al menos 12 miembros del servicio estadounidense, incluyendo 11 Marines y un médico de la Armada, indicó la agencia Associated Press, citando a funcionarios estadounidenses.

El principal portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahid, condenó los atentados. “El Emirato Islámico (como se hacen llamar los talibanes) condena enérgicamente el ataque a civiles en el aeropuerto de Kabul, que tuvo lugar en una zona donde las fuerzas estadounidenses son responsables de la seguridad”, dijo en Twitter.

Con información de elcomercio.pe

Más de 70 muertos y 140 heridos por ataques suicidas en Kabul; hay 12 militares de EEUU entre las víctimas - agosto 27, 2021 4:50 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros