febrero 8, 2023 10:06 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Massachusetts: Migrantes venezolanos serán trasladados a base militar

Massachusetts: Migrantes venezolanos serán trasladados a base militar - septiembre 16, 2022 12:45 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El Gobierno de Massachusetts (EEUU) anunció este viernes 16 de septiembre, que trasladará a la Base Conjunta de Cape Cod (JBCC) a medio centenar de migrantes entre venezolanos y colombianos, enviados de forma intempestiva la noche del miércoles por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, a la isla Martha’s Vineyard.

La oficina del gobernador de Massachusetts, el republicano Charlie Baker, informó que el traslado será voluntario y agradeció a las autoridades locales de Martha’s Vineyard que se movilizaron para recibir a los inmigrantes, entre ellos varios niños.

El Gobierno no detalló cómo será el traslado a la base, que está ubicada en el turístico Cape Cod, en el noreste de los Estados Unidos. La Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts (MEMA) está coordinando los esfuerzos entre funcionarios estatales y locales para garantizar el acceso a alimentos, refugio y servicios esenciales para estos hombres, mujeres y niños.

Gobernador de Florida autoriza envío de migrantes

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió dos aviones con unos 50 inmigrantes venezolanos y colombianos indocumentados a la lujosa isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, un centro turístico y un destino tradicional de verano para multimillonarios y famosos.

La gobernación de Florida dijo que el traslado es parte del programa del estado para enviar migrantes sin papeles a los llamados “destinos santuario”, lugares en EE.UU. en los que las autoridades no cooperan con los funcionarios de migración que deportan a los indocumentados.

Algunos estados gobernados por republicanos, como Texas y Florida, han ejecutado las mismas acciones de mandar inmigrantes a territorios demócratas, reseñó BBC.

Critican movilización de migrantes

El senador estatal demócrata Julian Cyr, indicó que uno de los aviones con inmigrantes salió de San Antonio (Texas) en “una treta cruel que manipula a las familias que buscan una vida mejor”, informó el rotativo local de esta exclusiva isla de la costa atlántica en la que suelen pasar sus vacaciones celebridades y millonarios.

Cyr se refería a las amenazas de las autoridades de algunos estados republicanos del sur del país de enviar emigrantes y refugiados a estados gobernados por los demócratas, en protesta por lo que consideran una política migratoria del gobierno del presidente Joe Biden permisiva y condescendiente con la inmigración irregular y los refugiados.

Con información de EFE / BBC / efectococuyo.com / Foto referencial

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros