enero 29, 2023 4:54 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

México: 3 fallecidos tras temblor de magnitud 6.9

México: 3 fallecidos tras temblor de magnitud 6.9 - septiembre 22, 2022 10:55 am - NOTIGUARO - Internacionales

Este jueves 22 de septiembre,las autoridades mexicanas informaron que tres personas fallecieron por el sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Según el reporte, un hombre falleció por un infarto; una mujer por un fuerte golpe en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, tras la activación de la alerta sísmica; mientras que un bebé de 5 meses murió por una explosión de gas en su casa, donde también quedaron lesionados su hermano y su madre, por lo que el número total de heridos del temblor se elevó a cinco.

Se trata de la réplica más fuerte del temblor de 7,7 registrado el pasado lunes, con saldo de dos muertos y más de 3.000 inmuebles averiados, según el Servicio Sismológico Nacional. Hasta ahora se han producido 1.229 réplicas de ese evento.

El epicentro estuvo ubicado a 84 km de Coalcomán, en el estado de Michoacán (oeste), donde se originó el evento principal. Inicialmente, el Servicio Sismológico había estimado una magnitud de 6,5 para el movimiento de este jueves.

El total de inmuebles que estuvieron expuestos al siniestro, puntualizó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), fue de 11 millones 940 mil 883 viviendas, 8 mil 887 establecimientos de salud y 88 mil 206 escuelas.

De acuerdo a lo reseñado por Infobae, además de los cortes repentinos de luz, algunos capitalinos señalaron que vieron luces en el cielo, similar a los registrados en el sismo de septiembre del 2017. Según especialistas de la Universidad Rugers, en Estados Unidos, este fenómeno se denomina “luces de terremoto” o triboluminiscencia.

Con información de EFE / infobae.com / rpp.pe

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros