mayo 22, 2022 7:34 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

México: AMLO se queda en el poder tras revocatorio

México: AMLO se queda en el poder tras revocatorio - abril 11, 2022 12:40 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Andrés Manuel López Obrador continuará su ejercicio como presidente de México, luego de imponerse en un referendo revocatorio, aunque con una baja participación.

Entre un 90,3 % y 91,9 % de los electores que acudieron a las urnas votó a favor de que continúe en su cargo los tres años que le restan de mandato, mientras que entre un 6,4 % y un 7,8 % prefirieron la revocación, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Sin embargo, la participación estuvo entre el 17 % y 18,2 % de los electores, una cifra muy lejana al 40 % necesario para que la consulta fuese vinculante, según los resultados preliminares del INE.

La baja participación constituye un revés político para López Obrador y un respaldo a los partidos de la oposición que rechazaron la consulta y propusieron la no participación.

Los resultados ofrecidos por el INE son fruto de un conteo rápido que tomó como muestra unas 1.800 casillas, ofreciendo así una estimación muy confiable de la participación y el resultado del proceso.

Con información de EFE

|Internacionales

México: AMLO se queda en el poder tras revocatorio - abril 11, 2022 12:40 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros