enero 26, 2022 2:08 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

México: Asesinato de la actriz Tania Mendoza se investiga como posible feminicidio

México: Asesinato de la actriz Tania Mendoza se investiga como posible feminicidio - diciembre 17, 2021 12:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Autoridades mexicanas informaron este jueves que el asesinato de la actriz y modelo mexicana, Tania Mendoza, es investigado como un posible feminicidio, en un caso repleto de interrogantes por sus supuestos vínculos hace mas de una década con el fallecido narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

Mendoza (Guadalajara, 1979) era conocida por su papel protagonista en la película “La mera Reyna del sur”, que se estrenó en 2003 y en la que hacia el papel de una mujer al frente de un cártel de tráfico de drogas.

Su trayectoria como actriz de series, videos y películas incluye 20 títulos, aunque su carrera artística fue a menos en los últimos años y desde 2019 trabajaba en palenques y ferias, según informa la prensa local.

La Fiscalía del estado de Morelos confirmó a Efe que Tania Mendoza fue asesinada el miércoles por la tarde en Cuernavaca, en el exterior del club deportivo Los Felinos, mientras esperaba a que su hijo saliera de un entrenamiento de fútbol.

Dos hombres armados abordo de una motocicleta dispararon a la actriz en frente de padres de familia que esperaban a sus hijos.

“La persona sin vida es Tania Mendoza, su cuerpo fue entregado ya a los familiares, en el tema se activaron protocolos de feminicidio con perspectiva de género y está en proceso se integración la carpeta de investigación”, informó la fiscalía.

En diciembre del 2020 Mendoza publicó una serie de fotografías del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, que dejaron entrever su amor hacia el criminal abatido en 2009.

La fiscalía del estado de Morelos investiga el asesinato de la actriz como un posible caso de feminicidio en un país en el que hasta octubre se han contabilizado 25.392 homicidios dolosos, una reducción interanual de 3,4 % en comparación con los del mismo periodo del año anterior.

Con información de EFE

|Internacionales

México: Asesinato de la actriz Tania Mendoza se investiga como posible feminicidio - diciembre 17, 2021 12:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros