diciembre 3, 2021 8:30 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

México: Aumenta flujo de migrantes de Venezuela y Brasil

México: Aumenta flujo de migrantes de Venezuela y Brasil - noviembre 12, 2021 4:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Migrantes provenientes de Brasil y Venezuela han estado llegando en grupos grandes a la mexicana ciudad de Tijuana (norte) en días recientes y este jueves 150 personas fueron enviadas por las autoridades a un albergue donde apenas estuvieron un par de horas.

Este 11 de noviembre fueron 150 personas de origen brasileño y venezolano los que llegaron a las instalaciones del albergue Juventud 2000 en la colonia Zona Norte de Tijuana, y en un lapso de dos horas se retiraron.

De acuerdo con el dirigente y fundador del centro, José María García, fueron directivos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del Estado de Baja California quienes le llamaron vía telefónica y le pidieron que sus instalaciones fueran un punto de referencia para las personas en tránsito.

Fue así como de pronto llegó el grupo de más de 100 personas, entre mujeres, hombres y niños, quienes solamente pidieron comida y después de descansar comenzaron a pedir taxis por su cuenta.

“Llegaron estos 150 y ya se movieron de aquí en varios taxis que solicitaron ellos mismos para movilizarse por la ciudad y dijeron que iban a hospedarse en algunos hoteles y departamentos que ya tenían contemplados”, explicó el activista.

García contó que la noche del 10 de noviembre al mismo albergue llegaron 45 migrantes de Brasil, quienes también solamente comieron y se retiraron.

Con información de EFE

|Internacionales

México: Aumenta flujo de migrantes de Venezuela y Brasil - noviembre 12, 2021 4:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros