enero 28, 2023 9:46 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

México: Autoridades piden a venezolanos que dejen su campamento improvisado

México: Autoridades piden a venezolanos que dejen su campamento improvisado - noviembre 21, 2022 9:44 am - NOTIGUARO - Internacionales

El presidente municipal de la mexicana Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, solicitó a migrantes de origen venezolano, que desde hace más de un mes están en casas de campaña a la orilla del Río Bravo, línea divisoria entre México y Estados Unidos, que se resguarden en albergues públicos.

Casas de campaña, cobijas puestas sobre cartón o colchonetas sobre pedazos de madera, son parte de lo que conforma este campamento, sitio que lo han considerado una muestra de resistencia pacífica, en demanda de asilo político, reseñó la agencia EFE.

“Vamos a insistir, por su bien es importante que se refugien, seremos respetuosos de los derechos humanos. Seguiremos pendientes, e insistiendo por su bien”, declaró en rueda de prensa.

En el lugar, los venezolanos formaron la palabra ‘SOS’ con piedras, algunas pintadas en azul. También, escribieron mensajes en dos mantas, en las que se lee: “Joe Biden Venezuela te necesita” y “SOS. Presidente Joe Biden somos de la dictadura de Venezuela. The Good ones are more”.

Hace unos días, cientos de migrantes de esta región se entregaron a las autoridades norteamericanas para arreglar su situación migratoria. Sin embargo, aún queda un gran número de ellos en esta zona fronteriza.

Los inmigrantes se quedaron varados en dicha frontera, luego de que el pasado 12 de octubre el gobierno de Joe Biden modificó la política migratoria para los ciudadanos procedentes de Venezuela.

Con información de EFE

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros