
Un grupo de migrantes venezolanos que se encuentran en México, en vista de la crítica situación que están viviendo en su gran mayoría en situación de calle, pasando frío en Ciudad Juárez, se han dispuesto a organizarse para canalizar de manea eficaz la ayuda que solidariamente le prestan los habitantes del lugar.
Los compatriotas que se encuentran acampando en el borde del río Bravo, administran los recursos en calidad de donación, para convertir estos en un centro de acopio. Gracias a una de las carpas donadas, la cual dispusieron para convertirla en un centro de recolección de los insumos y alimentos que han recibido en calidad de donación por parte de los habitantes de esa localidad en Ciudad Juárez.

La difícil situación que viven los venezolanos, es tema sensible para los juarenses, la solidaridad llega a través de personas que llegan en automóviles que se acercan a la orilla fronteriza para donar comida, ropa, cobijas o demás artículos que necesitan los migrantes.
Un venezolano le declaró a El Heraldo de Juárez, que la organización les permitirá evitar accidentes en la vía. «Pusimos este centro porque hay carros que se paran en la calle y todos salen corriendo hasta allá, queremos evitar un accidente», explicó.
El centro de acopio surge para poder repartir lo necesario a los migrantes; y evitar algún accidente, ya que hay carros que se paran en la calle; y esto expone tanto a migrantes como a conductores a posibles accidentes.
Por Lcda. Lesbia Aguilera/Con información de Impacto Venezuela

Más historias
Milton Rengifo Hernández es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela
En Afganistán: Al menos 82 niñas son envenenadas en dos colegios
En Tampa: Latinos protestan contra ley de inmigración de Florida