febrero 5, 2023 2:57 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

México: Sismo de magnitud 7,4 dejó un fallecido

México: Sismo de magnitud 7,4 dejó un fallecido - septiembre 19, 2022 4:23 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes 19 de septiembre, el primer deceso por el sismo de magnitud de 7,4 en Colima, estado del occidente del país, donde una persona murió por la caída de un muro.

El mandatario publicó en sus redes sociales que el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, reportó que la persona falleció en un centro comercial en Manzanillo, Colima, cerca del epicentro del terremoto, ocurrido a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el vecino estado de Michoacán.

El sismo ocurrió a las 13.05 hora local, con epicentro localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, occidente de México, de acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México.

Apenas una hora antes de que ocurriera el sismo, México se encontraba participando del Simulacro Nacional 2022, una jornada con actividades de prevención y revisión de los protocolos anti sismos para conmemorar el aniversario de los dos peores episodios sísmicos que sacudieron el país en 1985 y de 2017, que dejaron más de 10 mil personas fallecidas.

Por su parte, autoridades de Protección Civil de Michoacán notificaron que realizan recorridos en todo el estado tras el sismo. “Nos encontramos realizando la evaluación de afectaciones”, precisaron a través de su cuenta en la red social Twitter.

Otras entidades del sur y Pacífico de México, como Colima y Jalisco, también reportaron que el sismo fue perceptible.

Con información de telesurtv.net / EFE / Twitter @Adela_Micha

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros