
Tres personas fallecidas y daños a un millar de viviendas en diversos municipios dejaron las intensas lluvias caídas en el estado mexicano de Veracruz (este), informaron autoridades locales.
El gobierno estatal dijo la noche del domingo que las lluvias del sábado causaron un deslizamiento de tierra que dejó tres muertos, entre ellos un niño de siete años en el municipio de Filomeno Mata, una localidad de unos 18 mil habitantes.
“Las afectaciones subieron a 11 municipios donde lamentablemente murieron tres personas”, precisó la Secretaría de Protección Civil estatal en un comunicado.
Los daños causados por las tormentas, con actividad eléctrica y ráfagas de viento, hicieron que el Ejército Mexicano aplicara el un plan de auxilio para atender a la población civil en esa región, de el Golfo de México.
De acuerdo con las autoridades, las afectaciones más graves se registraron en el municipio de Espinal, ubicado en la zona indígena del Totonacapan, donde de manera preliminar se tiene el reporte de seis escuelas y 1.350 viviendas afectadas en cinco comunidades.
Las autoridades precisaron que existen inundaciones, deslaves y alrededor de un millar de viviendas con daños en los municipios de Coyutla, Tierra Blanca, Tres Valles, Papantla, Los Reyes, Atlahuilco, Cosautlan, Nogales, Ixtaczoquitlán y Atoyac.
Con información de elaragueño.com
Con información de elaragueño.com
Más historias
En Francia: Hombre hiere a 4 niños en un ataque con cuchillo
En Perú: Joven venezolano que laboraba como colector de autobús es encontrado muerto dentro de un saco
En España: Detienen a venezolana por presuntamente robar joyas valoradas en 11 mil euros