mayo 27, 2023 8:12 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Miami: Corte Federal considera “fugitivo de la justicia” a exgobernador Vielma Mora

Miami: Corte Federal considera "fugitivo de la justicia" a exgobernador Vielma Mora - noviembre 8, 2021 5:48 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este lunes 8 de noviembre, la Corte Federal en Miami, Estados Unidos, transfirió el estatus de “fugitivo” al exgobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, así como a varias personas asociadas con el empresario colombiano Álex Saab, quien actualmente está en poder de las autoridades estadounidenses tras haber sido extraditado de Cabo Verde, reseña Tal Cual. 

De acuerdo al periodista Joshua Goodman de Associated Press, Álvaro Pulido, socio de Alex Saab; Emmanuel Enrique Rubio González, Ana Guillermo Luis y Carlos Rolando Lizcano Martínez, también son considerados prófugos de la justicia de EEUU; esto como parte de una investigación que se realiza en territorio estadounidense por la investigación por corrupción que se sigue respecto a las cajas CLAP.

En la tarde del jueves 21 de octubre, un juzgado de EE.UU., específicamente un jurado federal en el Distrito Sur del estado de Florida, emitió una acusación formal en contra de cuatro ciudadanos colombianos y dos ciudadanos venezolanos por sus supuestos roles en el “lavado de las ganancias de los contratos” para proporcionar alimentos y medicinas a Venezuela que “fueron obtenido a través de sobornos”.

De acuerdo con el documento judicial, entre los implicados se encuentra el exgobernador del estado Táchira y exministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela (2017-2018), José Gregorio Vielma Mora; además de Álvaro Pulido Vargas, alias el alemán; Enrique Rubio Salas, alias Cuchi, de 57 años; Emmanuel Enrique Rubio González, 32; y Carlos Rolando Lizcano Manrique, 50, Todos de Colombia; y Ana Guillermo Luis, de 49 años, de Venezuela.

De acuerdo con la imputación de cargos, hacia 2015 y al menos hasta 2020, los implicados contribuyeron a lavar los recursos que provenían del esquema ilegal a través de cuentas en Antigua, Emiratos Árabes Unidos y otros lugares, con destino a los Estados Unidos.

Con información de talcualdigital.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros