mayo 20, 2022 10:30 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Muere un periodista de EE.UU. tras ataque de tropas rusas en Ucrania

Muere un periodista de EE.UU. tras ataque de tropas rusas en Ucrania - marzo 13, 2022 3:21 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto Twitter @Bilancieri

Este domingo, falleció el reconocido periodista estadounidense Brent Renaud en un presunto ataque ejecutadp fuerzas rusas en Irpin, Ucrania, según informó la policía de la región de Kyiv en redes sociales.

En un tuit, la policía de la región de Kyiv nombró como Brent Renaud al periodista estadounidense de 50 años que fue asesinado. La policía publicó una foto de su cuerpo y de su pasaporte estadounidense como prueba, así como una foto de un distintivo de prensa de The New York Times con el nombre de Brent Renaud.

En tanto, el New York Times lamentó el fallecimiento de Renaud. Sin embargo, aclaró que actualmente no estaba trabajando para ellos en el momento del suceso.

“Aunque había contribuido para el Times en el pasado (más recientemente en 2015), no estaba trabajando con ninguno de nuestros departamentos del Times en Ucrania”, explicó el diario en un breve comunicado.

El medio subrayó que la información que ha circulado de que la víctima era un periodista del NYT proviene del hecho de que llevaba una “identificación de prensa del Times que le fue emitida para una cobertura hace muchos años”.

El New York Times señaló que está “profundamente entristecido por el fallecimiento de Brent Renaud”, al que describió como un “talentoso cineasta” que había colaborado con el medio a lo largo de los años.

Con información de EFE / cnnespanol.cnn.com

|Internacionales

Muere un periodista de EE.UU. tras ataque de tropas rusas en Ucrania - marzo 13, 2022 3:21 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros